Y CADA VEZ LOS VEO MÁS

Yo hacía la cola para pagar en el supermercado.  ¡Qué aburrido es hacer esas colas, sobre todo cuando parece que va a caminar rápido y todo se atasca por una señora a la que están validando un cheque!  Mientras esperaba vi a mi derecha: la cajera de la otra caja platicaba con un tipo que sería su amante, novio, conviviente o algo entre todo eso.  Era delgado y chaparro, vestía pantalón de lona y su pequeña cara morena estaba casi cubierta por unos enormes lentes oscuros, muy negros.  Sin duda era un delincuente, ¡y no hay presunción de inocencia que me convenza de lo contrario!  Era uno de esos tipos a los que Ubico no hubiera dudado un minuto en mandar a picar piedra o construir carreteras.  Una muestra evidente de subhumanidad, si se me permite el término.  El tipo y la cajera se marcharon rápido.  Imagino que él llegó por ella.  Después de que se fueron, la cajera que cobraba en mi caja se volvió un instante y le dijo a la de la caja de su izquierda: “¡Qué feo! Yo cuando lo veo en la calle me da miedo de que me asalte, pero él llega a saludarme. Ya le hablé a aquélla pero no lo deja…”  Es el drama del amor lumpemproletario, pensé yo, y también me angustié un poco.  Los mareros están en todos lados: el hermano del mesero, el hijo de la enfermera, el primo del repartidor de pizza, el hermano pequeño de la esposa del barbero. Y también las mareras.

No es primera vez que veo un marero, pero cada vez me siento más incómodo cuando me cruzo con alguno. ¡Y ni viene al caso lo del cuerpo mutilado de la empleada del sistema penitenciario!  Eso fue noticia ayer, no hoy.

2 comentarios sobre “Y CADA VEZ LOS VEO MÁS

Responder

