Soliloquio monocorde: ¿ha tañido alguien la cuerda de la vida?

Momentos de bendición y otros en los que uno se siente maldito.  Así defino yo la condición humana. Y no la defino, porque no la estoy poniendo en el diccionario.  Así la entiendo.

Y hoy es uno de esos días benditos al final, cuando una jornada de perros abre paso a la esperanza en el porvenir porque se ha disfrutado de la cena.  El día siguiente a lo mejor sea tan malo como el que termina, pero como estoy calentito en mis sábanas, saboreando furtivamente con la memoria los trocitos de exquisitez que arrebaté al instante anterior, entonces veo al día por venir como algo mejor. Y este fenómeno es el parteaguas donde son separados los optimistas de los pesimistas.  Unos aguardan lo mejor, porque suman cada día en su memoria los instantes de esperanza.  Otros, lo peor, porque sólo llevan la cuenta de sus días de perros.  ¡Cuánta ilusión hay en todo esto!  ¡Yo, yo soy muy objetivo!  Ni optimista ni pesimista.  Realista.  Las escaleritas al cielo y las arenas movedizas en que los atormentados creen estar chupándoselos el infierno, son, en realidad, el deseo de que algo cambie en esta monótona regularidad que es la ley de la vida.  “Que nos llegue a gustar el infierno, pero que no terminemos aburridos en el cielo”, oí decir una vez a un pasajero que iba en mi mismo vagón de tren.  Tras la risa en que prorrumpimos los que festejamos su ocurrencia, me quedé solo.  Nadie salió del vagón, pero me quedé solo, no sé si lo entienden.  Experimenté el vacío.  Vi la nada. La descomposición del cuerpo, el deshilado de las fibras que forman sus órganos.  El polvo de los huesos.  Y supe que el movimiento nunca ha existido y que nadie va a ningún lado.

An sit Deus ?

Responder

